¿Qué es el Trading online?
Como definición general, encontramos que un broker es un intermediario entre clientes y productos o servicios. Existen broker en diferentes ámbitos de la economía, corredores de seguros, inmobiliarios, de venda de coches, etc. El corredor que nos interesa aquí es el broker de trading online.
Broker de trading Online
A parte de ejecutar las órdenes de compra venta, el broker le va a proporcionar:
- Acceso a una plataforma de Trading: es un software que funciona a través de internet el cual conecta al trader con un marketplace de acciones, criptomonedas, CFDs o cualquier mercado que tenga disponible y le permite crear órdenes de compra y venta para que el broker las ejecute en el momento indicado
- Es el encargado de pagar las ganancias del inversionista
- Sera el encargado de proporcionarle noticias y señales de compra y venta
- Dara soporte técnico, para la configuración de la plataforma, retiros, depósitos y cualquier inconveniente relacionado con su operación en la plataforma
- Entrenamiento: Los brokers ofrecen un área de educación, que puede constar de videos, artículos o asesorías personales.
Funciones del broker
Los requerimientos técnicos para hacer trading online son los siguientes:
- Contar con una conexión de internet estable
- Tener un ordenador, tableta o smartphone
- Tener una cuenta con un bróker y tener acceso a una plataforma de trading (está siempre la proporciona el bróker)
Luego para operar en los mercados financieros ud debe tener conocimiento de los mercados, debe saber analizar gráficas de precios y tener conocimiento del análisis técnico y sus indicadores. El trading no es una especie de “lotería” en la cual ud se va hacer rico de la noche a la mañana, los riesgos son elevados y solo aquellos que son constantes y logran desarrollar una metodología acorde a su estilo de inversión son capaces de generar rentabilidades diarias.
Siguiendo con el proceso, ud deberá elegir un bróker, crear una cuenta y poner fondos para empezar a operar. Existen muchos mercados y miles de activos, cada uno con sus particularidades, pero en grandes rasgos su misión será comprar activos para venderlos a un precio mayor o vender activos para comprarlos a un precio mayor; esta es una de las características del trading, que se pueden invertir en mercados alcistas o bajistas y obtener rentabilidades.
¿Cómo elegir un broker?
Confiabilidad
La seriedad del corredor que pretende elegir debe guiarle absolutamente. Consultar las reseñas en Capital.com es una de las mejores formas de estar seguro. Todos los corredores deben estar acreditados por la autoridad de mercados financieros de su país. La normativa no es vinculante en todas partes, lo que no garantiza la fiabilidad de los corredores que operan en ellas.
Condiciones de depósito y retirada
La elección de un corredor no puede hacerse sin tener en cuenta las condiciones de depósito y retirada. Deben estar en la moneda de su país. Si no, su banco puede aplicarle comisiones. Por esta razón, es esencial comprobar la lista de todos los métodos de depósito permitidos. Con algunos corredores, existe una limitación para :
Tarjetas bancarias; Transferencias bancarias.
Otros ofrecen opciones adicionales, como PayPal, y diversas plataformas para pagar en línea. Lo más importante es comprobar con el corredor que no le cobrarán extra por los depósitos. Algunos corredores pueden consultar las comisiones directamente en su sitio web.
Plataforma de Trading
Sea cual sea el bróker que elija, opera con una plataforma de negociación. Es esta plataforma en donde programa sus órdenes de compra venta, y acceder a gráficos, y áreas de investigación las o . Podrá colocar sus fondos, seguir la evolución de sus ganancias, etc. No todos los corredores ofrecen todos los tipos de plataformas que existen. Sólo podrá elegir en función de sus hábitos de juego o inversión.
Las plataformas de negociación más comunes son Meta Trader 4 y Meta Trader 5. Dependiendo del corredor, también se puede ofrecer supervisión.
Como puede ver, la elección de un corredor no debe hacerse al azar. Ciertos criterios, como la fiabilidad y las condiciones de depósito y retirada, deberían guiarle. Considere también los mercados disponibles, así como las plataformas de negociación disponibles.